viernes, 30 de octubre de 2015

EUSKADI-AKITANIA-NAFARROA

Uxue Barkos ha pedido la incorporación de Navarra a la eurorregión  junto a Euskadi y Aquitania que con 9.000.000 de habitantes tiene un enorme potencial, ya que la frontera en Europa no limita la capacidad de trabajo entre estos tres territorios.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mantenido  un encuentro con la presidenta del Gobierno foral de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de Aquitania, Alain Rousset, para estudiar la incorporación de la Comunidad Foral al marco de la Eurorregión. La reunión se ha llevado a cabo en Andorra, donde los tres mandatarios han acudido para participar en el Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

En el encuentro, el lehendakari ha instado a reforzar la cooperación transfronteriza y a tomar como referencia los principios de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU. Así pues, el jefe del Ejecutivo vasco apuesta por "reforzar" la cooperación transfronteriza y el impulso de proyectos en estrecha colaboración entre las comunidades.

Por su parte, Uxue Barkos ha destacado ante el Consejo que "la frontera es un territorio de oportunidad". "Son muchos los retos que tenemos por delante en nuestra contribución a la construcción de la Europa 2020 y debemos ser capaces de responder a los mismos con firmeza y con solvencia y demostrar así que la cooperación transfronteriza es de gran importancia para nuestras regiones, y que constituye una oportunidad para generar riqueza y garantizar el desarrollo de nuestros territorios", ha afirmado Barkos.

Urkullu, Barkos y Rousset en el Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

No hay comentarios:

Publicar un comentario